Pañuelazo en la Quinta de Olivos a favor de la legalización del aborto
A horas del inicio del debate sobre la despenalización de la interrupción voluntadia del embarazo en el Congreso, cientos de personas, en su mayoría mujeres, se autoconvocaron frente a la Quinta Presidencial de Olivos para proclamarse a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Hubo réplica en La Plata.
La marcha fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho Legal, Seguro y Gratuito. Y se realizó a un mes del primer gran pañuelazo, aquella vez frente al Congreso Nacional.
La idea, según dijeron las organizadores, es replicar la movilización este martes desde las 18.00, cuando se comience a tratar el proyecto en un plenario de comisiones.
Las iniciativas cuentan con la firma de 71 diputados.
"Sin aborto legal no hay Ni Una Menos. Porque no queremos más hipocresía respecto de una de nuestras fundamentales banderas: Educación sexual integral, cuando la ley se encuentra desfinanciada, y han despedido a las capacitadoras de ESI. Basta de humo. Excepto nuestro fuego que emana humo verde", indicaron las activistas.
En simultáneo, otro grupo de mujeres hizo un "Pañuelazo" en La Plata, frente a la Catedral local para "exigirle a la Iglesia que no interceda en el cumplimiento de nuestros derechos".