Papel Prensa: Moreno se llevó un botón y una servilleta con sangre como trofeos
Continúan las repercusiones respecto a lo sucedido en la reunión en las oficinas de Papel Prensa. Según da cuenta un acta labrada por un escribano, el Secretario de Comercio se guardó un pañuelo de su "contrincante". Lo del botón del saco, Carlos Aguirre dijo que eran versiones que surgieron luego.
El miércoles a la mañana una reunión en las oficinas de Papel Prensa devino en dos denuncias policiales, acusaciones cruzadas, una historia de golpes, sillazos y lesionados. La Noticia 1 dialogó con las dos partes y, salvo en cómo se habría originado la discusión, las versiones son totalmente antagónicas.
Como si esto fuera poco, este medio tuvo acceso a un acta labrada por un escribano público (ver adjunto) a pedido de Ricardo Urbano Siri, quien según se desprende del acta "manifiesta actuar en calidad de Síndico Suplente, en reemplazo del Dr. Alberto J. Gowland, miembro de la Comisión Fiscalizadora de la empresa “PAPEL PRENSA S.A.I.C.F. y M.".
Según da cuenta el escribano, al hacer ingreso en la sala de reuniones el abogado Soaje Pintos y Daniel Reposo, Síndico titular de la empresa, estaban a las trompadas. Y el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, "intenta arrojar una silla por el aire". En la sala se encontraban además, entre otros, Carlos Aguirre, representado de Soaje Pintos, y Agustín Tarelli, otro de los síndicos de Papel Prensa.
Una vez que la pelea es disuelta por los presentes, "el Sr. SOAJE PINTO concluye con la boca ensangrentada y junto con el Sr. Aguirre resuelven retirarse", reza el acta. Y agrega que, mientras se redactaba la misma, "el Lic. Moreno recoge un pañuelo de papel ensangrentado que utilizó el Sr. Soaje Pinto, luego de la pelea en la que participó. Lo envuelve en una servilleta de papel y se la entrega a un señor que aparentemente es su secretario o asistente y éste lo guarda en su bolsillo". Este llamativo dato, ya había sido mencionado a La Noticia 1 por el propio Aguirre.
Entre otras formalidades que pueden observarse en el acta, éste es básicamente el cuadro de situación planteado allí. Se hace mención de heridas en Soaje Pinto, coincidentes con el relato de Aguirre; no se habla de heridas en el caso de Reposo, como él relató en diálogo con este medio; se dice que Moreno habría intentado arrojar una silla, aunque no se sabe el éxito de este intento que, según el relato de Aguirre ocurrió e implicó la fisura de un dedo de Soaje Pinto.
Aguirre agregó además en su relato que, según versiones de pasillo de las oficinas de Papel Prensa, Moreno había guardado junto al pañuelo ensangrentado de Soaje Pinto un botón del saco del letrado, perdido en el fragor de la lucha. Pero eso, como el propio Aguirre enfatizó, son versiones.
Lo único en lo que parecen coincidir los relatos de Aguirre y Reposo a La Noticia 1 es en el inicio de la trifulca. Cuando el primero ingresó acompañado por un abogado, Reposo le dijo que no era necesario, pero no obstante Soaje Pinto permaneció en la sala. Eso motivó que Moreno lo increpara y preguntara: "A vos quién carajo te paga?", a lo que el letrado respondió: "Y a vos qué carajo te importa". A partir de allí, cada uno señala al otro como el autor de la trompada que abrió el combate.