Papelón de Lorenzino: El video de la TV griega que desató el escándalo
El Ministro de Economía hizo el ridículo durante una entrevista con una reportera griega. Al ser consultado sobre la inflación, pidió de forma tajante cerrar el diálogo. Pero el audio chequeó las últimas palabras del funcionario de Cristina, que desesperado pidió: "Me quiero ir". Por último, su asesora embarró más la situación con la prensa. Las imágenes de la polémica.
En el marco de la elaboración de un documental sobre la crisis argentina en 2001 realizado por la TV griega, Hernán Lorenzino fue indagado por la periodista Eleni Varvitsiotis. Durante la entrevista, el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino fue consultado acerca de la inflación.
"Creo que el acumulado en los últimos 12 meses es de 10.2, pero me puedo estar equivocando en el decimal", respondió algo incómodo Lorenizo. Inmediatamente, el funcionario decidió parar con el reportaje y desesperado, le dijo a una asesora: "Me quiero ir".
Sin embargo, a pesar de cortar la filmación, el audio siguió grabando y permitió escuchar al Ministro explicarle a la periodista: "En Argentina hablar de estadísticas de inflación es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar".
Luego, la asesora de Lorenzino, explicó los motivos reales de la decisión de cancelar el reportaje: "Mirá por ahí es difícil de entender. La verdad que es difícil hablar de la inflación, cuando nosotros ni siquiera con los medios argentinos hablamos" de eso. El video es furor en las redes sociales.