Papelón: Docentes piden "escuelas seguras" a Vidal paradas sobre una obra en construcción y las descubrieron
La foto que promocionan los cinco sindicatos del Frente de Unidad Docente muestra a cuatros maestras con carteles que le piden a la gobernadora María Eugenia Vidal por "escuelas seguras" paradas sobre escombros. Una ex inspector de infraestructura aclaró que se trata de una escuela que está en plena construcción y que se jubiló sin haber visto su proyecto construido. Destacó que ahora "hay baños, cocina nueva, techo en galería", entre otros avances.
Un volante del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que reclama al gobierno de la provincia de Buenos Aires por "escuelas seguras" generó polémica porque la imagen, donde se ve a cuatro docentes paradas sobre escombros, es en el patio de un establecimiento educativo en plena construcción por la gestión de María Eugenia Vidal.
Las cuatro docentes sostienen carteles que rezan "escuelas seguras" y "#6MDependeDeVidal", en relación al pedido a la gobernadora para que garantice las condiciones para comenzar las clases el 6 de marzo. Les salió mal.
Sandra Mora, exinspectora de la Dirección Provincial de Infraestructura Educativa, expresó su molestia porque la foto fue tomada en la escuela 18, ubicada en la ruta 191, en el partido de San Pedro, que está en plena obra, tras años de reclamo por mejoras.
"Estoy un poco molesta por esta fotito, ya que no aclaran que la escuela está en obra. Que la remé durante seis años para que se ejecutara y se logró", posteó Mora en redes sociales. La exfuncionaria dijo que hay baños y cocina nueva, techo en galería, sala de gabinete, aberturas y patio nuevos que en la foto no se ven.
La foto de la polémica apareció en una campaña que, como en toda la provincia lleva adelante el FUDB en el marco de la paritaria 2019, cuya primera reunión fracasó luego de que los sindicatos pidieran que además de debatir el porcentaje de aumento para este año se revisara la pérdida de poder adquisitivo producto de la situación económica de 2018.