Papelón en el Concejo Deliberante en Bragado: asumió un concejal que no debía y tras una denuncia penal ahora lo bajaron
Por un error en la designación de una suplencia, el Concejo Deliberante de Bragado tuvo que anular una sesión completa. La banca será ocupada por Sabrina Gulino, tras el reclamo que incluyó una denuncia en la Justicia.
Un verdadero papelón institucional se vivió en el Concejo Deliberante de Bragado, donde se resolvió anular la sesión del pasado 3 de abril y la asunción de Maximiliano Moragas, quien había ocupado temporalmente la banca de la concejal Daniela Monzón, de La Libertad Avanza.
La polémica comenzó cuando Monzón solicitó una licencia por 48 horas, lo que habilitó el ingreso de Moragas como suplente. Sin embargo, al día siguiente, Sabrina Gulino –quien figura como suplente en la misma línea sucesoria– presentó una nota formal reclamando su derecho a asumir y además radicó una denuncia penal en la ciudad de Mercedes, pidiendo la nulidad de la asunción.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Ante esta situación, se convocó a una Primera Sesión Especial este lunes, donde se abordaron dos puntos: dejar sin efecto la asunción de Moragas y anular la sesión del 3 de abril. La decisión fue aprobada por mayoría, aunque no estuvo exenta de tensiones: los concejales Marita Gelitti, Verónica Tucci, Mauricio Tomasino y Lilián Labaqui se ausentaron en señal de desacuerdo con el tratamiento del tema.
La solución institucional será una nueva sesión, fijada para el lunes 21 de abril a las 18.00, donde se espera la asunción de Sabrina Gulino como concejal interina. Para eso, Daniela Monzón ya pidió una nueva licencia para los días 21 y 22 de abril.
De acuerdo a lo que publicó el medio local Bragado Informa, el presidente del cuerpo, Aldo Marini, lamentó las ausencias y expresó su preocupación por el impacto de estos conflictos en el funcionamiento del Concejo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión