Para Britos, las amenazas a Vidal son de "gente que perdió las elecciones"
En diálogo con Lanoticia1, el Intendente de Chivilcoy se refirió a las amenazas que sufrió la Gobernadora y dijo: "Hay gente que está enojada porque perdió la Provincia. Mi olfato me dice que esto viene por el lado de la política". Y disparó: "Algunos no entienden que perdieron y con las amenazas buscan impedir que se gobierne". Además el excomisario de la Bonaerense aseguró que Ritondo tiene "valentía" en hacerse cargo del Ministerio de Seguridad pero advirtió que "está rodeado de personas que no conocen del tema".
El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dialogó con Lanoticia1 y se refirió a las amenazas que sufrió la Gobernadora María Eugenia Vidal. En ese sentido, indicó: "Yo no apuntaría tanto a la Policía. Yo buscaría más por el lado político, por un tema de que hay gente que está enojada porque perdió la Provincia. Mi olfato me dice que las amenazas están relacionadas con la política y no por otra cosa". "Hay mucha gente que por ahí no entiende que perdió una elección. Esto me pasa también en Chivilcoy, hay gente que todavía no puede entender como perdió, entonces quieren a través de las amenazas, intentar impedir que se gobierne adecuadamente", señaló el Jefe Comunal.
"Con respecto a las amenazas a la Gobernadora quiero separar las cosas. Por supuesto hay que repudiar todo tipo de amenazas. Hay que dejar en claro que todos los que fuimos electos democráticamente tenemos que tener las garantías y la tranquilidad para trabajar, sin que nadie venga a presionarnos ni quiera imponer por la fuerza, ni a través de amenazas ninguna situación", remarcó el dirigente del Frente Renovador. "Yo creo que esto se debe investigar. Es muy fácil hoy con los avances tecnológicos investigar de donde provienen las amenazas. Esperemos que se investigue pero apuntar a un solo tema me parece que es un error", explicó el Intendente massista.
Por otra parte, Britos, que durante más de 30 años cumplió distintas funciones en la Policía Bonaerense, habló de las tareas que se realizan en materia de seguridad en la Provincia y aseguró que "Ritondo tiene muy buena voluntad pero lamentablemente no tiene funcionarios que conozcan del tema". En ese contexto, consideró: "Cuando uno asume una cartera tan complicada como la que asumió Ritondo, que verdaderamente es una valentía asumirla porque no hay muchos políticos que quieran hacerse cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, debe rodearse de personas que conozcan del tema. Lamentablemente no es lo que ha ocurrido con Cristian".
Britos, que en 2009 se recibió de abogado por estar cansado de enfrentar situaciones complicadas con los tiempos de la justicia, aseguró que al igual que la Policía, "el tema judicial y la prevención también son patas del sistema" que deben funcionar bien para que haya seguridad. "En esto no hay soluciones mágicas. Hay que trabajar y resolver cosas y aparentemente el Gobierno de la Provincia lo está haciendo". Por último el Intendente resaltó el trabajo que se está llevando a cabo en su municipio. "Estoy construyendo un centro de monitoreo modelo para la Provincia. Además vamos a duplicar la cantidad de cámaras que hay en la ciudad y adquirimos 6 vehículos para la Guardia Urbana".