Para Echarren, Cambiemos "puede volver a ganar" en 2019 y pidió una "renovación" en el peronismo
El intendente de Castelli fue uno de los jóvenes peronistas ganadores de la contienda electoral del pasado domingo. Pidió autocrítica y renovación. Con un fugaz paso por el gabinete de María Eugenia Vidal, apoyó la lista del Frente Justicialista Cumplir que resultó vencedora por poco más de 15 puntos.
El intendente peronista de Castelli, Francisco Echarren, señaló que a nivel local "pudimos evitar el tsunami que fue Cambiemos en el interior bonaerense y la verdad es que la clave es tener una gestión muy buena y militar" luego de superar al oficialismo provincial por 53,3% a 37,9%, poco más de 15 puntos.
En diálogo con Radio Télam, Echarren consideró que respecto a la situación del peronismo, que el movimiento se encuentra "ante un escenario político histórico complejo" frente al cual los dirigentes deben estar "a la altura de las circunstancias".
"Debería venirse una renovación donde tal vez los que tengan mayor trayectoria deberían acompañar", expresó, y advirtió que "hasta que el peronismo no encuentre ese conductor va a haber discusiones, distintas mesas y proyectos que van a ser funcionales a este gobierno que solamente puede ganar si encuentra al peronismo dividido en el 2019".
Estas declaraciones se suman a las repercusiones dentro del peronismo donde del intendente K de Moreno, Walter Festa, pidió mantenerse unidos y "leales al pueblo".
Para Echarren, "hay que hacer una autocrítica y ponerse a trabajar para reconstruir el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires como columna vertebral del campo popular para el 2019 poder ser gobierno otra vez". "Tenemos que esperar a ver cuál de los compañeros tiene el carisma y la voluntad fundamentalmente de salir a caminar la Provincia que conduzca un proceso político donde todos podamos ser parte", dijo al descartar, sin nombrarla, a la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner como eventual conductora de ese proceso.