13/10/2021 13:55 Hs.
Para Leticia Ceriani, las vacunas que se aplican en la Provincia para los niños "son seguras y efectivas"

La funcionaria del ministerio de Salud bonaerense anunció que se lanzará la vacunación en las escuelas. Además criticó a "los sectores que todavía instalan temor con la vacunación".

A- A A+

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, celebró este miércoles el comienzo de la inmunización en la franja etaria de 3 a 11 años.

En declaraciones a Radio Provincia, anunció que se lanzará la vacunación en las escuelas y aseguró que “es muy importante para fortalecer el vínculo”. “Debemos ir a buscar casa por casa a los niños para completar las vacunas de calendario", dijo.  

En ese xontexto, Ceriani hizo mención a lo que sucedió con la Sociedad Argentina de Pediatría y enfatizó que “es una pena salir a contar que son seguras y efectivas, sobran las pruebas. Todavía hay sectores que instalan temor con la vacunación".

Por último, precisó que “están inscriptos más de 600.000 niños y niñas cuando hay una población de 1.200.000 de 3 a 11 años” y en la franja de de 12 a 17 años “están registrados 1.200.000 millones de personas, pero la población estimada es de 4.500.000". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.