Paritaria docente 2018: Gremios piden que Provincia los convoque y rechazan un 15% sin cláusula gatillo
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente alertan por la falta de convocatoria a la paritaria salarial. Rechazan de antemano la fijación de un 15% de aumento. Además denuncian una "intromisión y conducta antisindical del gobierno provincial contra los gremios docentes".
En un comunicado firmado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, los principales gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad plantearon una serie de exigencias basados en la falta de convocatoria a la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno nacional modificó las metas de inflación y quiere cerrar paritarias sin cláusulas "gatillo" por las que el gobierno de María Eugenia Vidal pagará extras por 3 puntos.
"Ante la falta de convocatoria a Paritaria Salarial Docente, como así tampoco al Frente de Unidad Docente por parte del DGCyE (Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny) para tratar las diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad, sumado a la intromisión y conducta anti sindical que el Gobierno Provincial incurre contra los gremios docentes, el FUD, en reunión llevada a cabo en el día de la fecha, exige urgente convocatoria a paritaria docente para tratar:
- La defensa del IPS y del régimen previsional docente.
- El fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos.
- El rechazo a la práctica desleal del Gobierno Provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos, para condicionar la paritaria (se presentó denuncia ante la DGCyE).
- El rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15% exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo".
Asimismo, las entidades exigieron una reunión con Sánchez Zinny, solicitada en tres oportunidades sin respuesta alguna hasta la fecha.