27/09/2021 18:56 Hs.
Paritaria en Chacabuco: Hubo acuerdo entre la comuna y municipales que levantan el paro

Intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense. Desde el ejecutivo municipal, entienden que con los números acordados el aumento otorgado durante 2021 es del 49%.

A- A A+

Tras la intervención del Ministerio de Trabajado bonaerense, el ejecutivo de Chacabuco y el gremio de municipales llegaron a un acuerdo por paritarias 2021. Con ello se levanta el paro que alcanzó su pico de tensión la semana pasada.

El ejecutivo que encabeza Víctor Aiola ofreció un 4% de aumento sobre los sueldos de agosto, en septiembre. Otro 4% de aumento sobre los sueldos de agosto, en octubre, un bono de $4000 en septiembre y otro de $4000 en octubre. De esos montos fijos, $1000 pasaran al básico en enero y otros $1000 a los básicos en febrero.

Las incorporaciones de enero y febrero son a cuenta de una futura paritaria en 2022. Desde el ejecutivo municipal, entienden que con estos números el aumento otorgado durante 2021, es del 49%, informó el medio Chacabucoenred.com

Además se adelantó que no serán descontados los días de paro realizados por municipales y que el paro será levantado antes de las 20 de este lunes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los servicios en Chacabuco estuvieron afectados por el paro por tiempo indeterminado.