Paritarias: ATE rechazó la oferta de Scioli y realizará un paro el miércoles 21
El gremio indicó que rechazan la oferta presentada por el gobierno provincial y continuarán con las medidas de fuerza. El miércoles 21 realizarán un paro de actividades y una movilización en conjunto con la CICOP, los judiciales, los docentes disidentes y las regionales de la CTA.
La Asociación Trabajadores del Estado en reunión del Consejo Directivo Provincial rechazó la propuesta salarial del aumento del 21 por ciento en los salarios ofrecida por el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango en representación del gobierno provincial. El gremio la consideró insuficiente.
El gremio anunció un nuevo paro de actividades para el miércoles 21. Además realizarán una movilización a La Plata en donde participarán, además de ATE, los médicos agrupados en la CICOP, los empleados judiciales, los docentes disidentes y las agrupaciones regionales de la Central de los Trabajadores Argentinos.
Oscar De Isasi, titular de ATE, indicó: "Deben hacer un esfuerzo mayor en su oferta, ya que si bien se valoró como positiva la realizada a los trabajadores de la salud, en líneas generales sigue estando muy lejos de significar una recuperación real de la pérdida salarial que los estatales venimos sufriendo desde hace años".
Y agregó: "Valoramos como positivos ciertos logros, que claramente resultan del resultado de nuestra lucha, pero entendemos que si bien hemos conseguido algunos avances, la oferta en su conjunto sigue siendo insuficiente para la mayoría de los trabajadores del Estado, que residen las categorías más bajas del régimen de 30 horas, y además no es retroactiva a enero y de discusión anual".
El líder gremial expresó: "El compromiso formal asumido por el Ministro Cuartango de tomar la solicitud de nuestro gremio y acelerar el pase a planta de los trabajadores que están condiciones de ser promovidos".
Sobre el paro de actividades y la movilización, De Isasi, explicó: "Seguiremos de pié en la calle junto a otras organizaciones gremiales y sociales, y así el miércoles venidero estaremos movilizando los trabajadores nacionales, provinciales y municipales de ATE, junto con los médicos de la CICOP, los judiciales, los docentes que quieran acompañarnos y las regionales bonaerenses de la Central de Trabajadores de la Argentina".
Por último, agregó: "La propuesta no aborda ninguno de los ejes troncales que venimos reclamando como la eliminación de topes en las asignaciones familiares, las recategorizaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el blanqueo de cifras en negro, entre otras reivindicaciones".