Paritarias municipales 2020 en Pringles: Hubo acuerdo por unanimidad
Así lo anunció el Intendente Lisandro Matzkin. Acompañado por referentes sindicales, informó que el acuerdo se concretó a través del trabajo que viene realizando la Mesa de Diálogo. Será de 5% en noviembre, diciembre, enero y febrero y habrá una nueva reunión en marzo. Además se pagarán dos bonos de 3000 y 2000 pesos entre fin de año e inicios de 2021.
La oferta presentada por el Municipio de Coronel Pringles, a cargo del intendente Lisandro Matzkin fue aceptada por las cuatro entidades gremiales que nuclean a los municipales.
Tanto el Municipio como los representantes de APTS, UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales y FESIMUBO consideraron que se llegó a una justa composición de intereses, teniendo en cuenta la situación económico-financiera actual y futura de la comuna, informaron.
Entre los principales puntos acordados, se establece una recomposición salarial escalonada para los próximos cuatro meses:
· Noviembre 2020: 5%.
· Diciembre 2020: Incorporación del Bono de $2000 al salario básico, más un 5%.
· Enero 2021: 5%
· Febrero 2021: 5%.
Además de dicha recomposición, se consensuó: la actualización de las guardias pasivas para personal de salud con idéntico escalonamiento al explicado anteriormente, sin el pase del bono de $2000 en diciembre; un bono de fin de año no remunerativo de pesos $3.000 que será abonado antes de Navidad; un bono no remunerativo de pesos dos mil $2.000 que será abonado antes del 6 de enero de 2021; y que todos los incrementos serán aplicados sobre el salario básico del noviembre 2020.
Dentro del acuerdo paritario se incluye el pase a planta permanente de 100 agentes y la recategorización de otros 100 trabajadores, efectuados en el marco de la Junta de Ascensos y Calificaciones. Además, las partes volverán a reunirse en el mes de marzo para dar tratamiento al tema de incrementos salariales 2021.
El acta, que selló el acuerdo por unanimidad, fue refrendada por: Fabricio Ramírez y Oscar Lagonegro (UPCN); Susana Bustos (Sindicato de Trabajadores Municipales); Juan Carlos Fleitas (Sindicato de Trabajadores Municipales adherido FESIMUBO); Emilce Marazzi (APTS) y representando al Municipio: Sergio Casey, Silvio Iphais, Mariano Socorro y Claudia Haderne.
El Jefe Comunal destacó la “vocación de diálogo”, más allá de las diferencias, por parte de los gremios y el mecanismo institucional que constituye la Mesa de Diálogo para el tratamiento de las paritarias. También agradeció públicamente “el haber puesto por delante a los mil empleados municipales, antes que a los intereses sectoriales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión