Paro de camioneros: Mariotto cuestionó el acercamiento de Scioli con Moyano
El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo por la licencia del primer mandatario provincial, mantuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad Sergio Berni y el Ministro Julio de Vido. Dijo que la medida de fuerza es "caprichosa". Aseguró que Moyano le hace un grave daño al país y cuestionó al Gobernador por "algunas actitudes". Mencionó un partido de fútbol que compartieron ambos en La Ñata.
Tras la noticia del retorno repentino de la Presidenta Cristina Fernández al país, abandonando su participación en el Río+20, el Vicegobernador Gabriel Mariotto mantuvo un encuentro con el Ministro de Planificación Julio De Vido y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Aseguró que "se endurecen reclamos que pueden o no ser legítimos pero se dan de cabeza a lo que es nuestro pueblo", al tiempo que indicó que las protestas "no pueden tener este tipo de metodología".
Mariotto aseguró que "el trabajo de gendarmería va a resolver el conflicto. Estamos preocupados pero se está trabajando con mucha serenidad".
Coincidió con el Ministro Florencio Randazzo al señalar que "en la provincia de Buenos Aires esta cuestión es muy importante, hemos tomado contacto con los intendentes para resolver esta situación".
El Vicegobernador nombró a Guaminí, Claromecó, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Lobos como algunos de los distritos más perjudicados. "Se está resolviendo para que garrafas o el gas licuado pueda llegar a todos los lugares. Hay camioneros que están dispuestos a colaborar".
Mariotto, a cargo del ejecutivo provincial por ausencia del Gobernador Daniel Scioli, aprovechó la ocasión para criticar al primer mandatario provincial. "Nos queda una foto de la semana pasada donde se lo ve junto a uno de los protagonistas que le está haciendo un grave daño al país", dijo, en referencia al partido de fútbol que ambos compartieron en La Ñata, propiedad del primer mandatario provincial.
"No entendemos algunas actitudes y algunos acercamientos a ciertos sectores", cerró su opinión el Vicegobernador, quien no obstante descartó que Scioli estuviese tras la protesta de los camioneros.
El Secretario de Seguridad Nacional Sergio Berni aseguró por su parte, que "cada empresa chantajeada ya realizó la denuncia penal correspondiente", en referencia a las petroleras.