Paro de estatales: Las dos CTA y gremios de la CGT convocaron a una marcha federal contra el Gobierno de Milei
Las dos fracciones de la Central de Trabajadores de la Argentina, sindicatos de las CGT y el sector de Pablo Moyano, acompañado por movimientos sociales, protestarán en Plaza de mayo el jueves 5, en el marco de la huelga nacional de los empleados estatales.
La convocatoria está prevista para el jueves 5 de diciembre las 13.00, con el objetivo de que sea una “marcha federal” a Plaza de Mayo bajo la consigna: “La patria no se vende”.
Confirmaron su participación las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T y CTA-A), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y gremios de la CGT, como así también la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dirigida por Abel Furlán, y La Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo. Pablo Moyano, que rompió con la cúpula cegetista participará con sector propio.
“Tenemos definido un paro de estatales para ese mismo día, y el lunes nos vamos a reunir con más de 30 gremios que se van a sumar a la movilización en Plaza de Mayo”, sostuvo Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
La medida de fuerza tendrá lugar después de que la conducción de la CGT rechazara realizar una huelga general contra las políticas de Javier Milei.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión