Paro de peajes: El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria
La protesta comenzó en la mañana de este martes en reclamo del pago del aumento que se acordó en las últimas paritarias y "una adecuada reconversión laboral". Se fijó una audiencia para el 7 de noviembre.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) levantó las barreras en las principales autopistas y rutas de todo el país y se movilizó al Ministerio de Trabajo. Sin embargo, esa cartera dictó la conciliación obligatoria.
La protesta del gremio que actualmente lidera Florencia Cañabate y co-conduce Facundo Moyano fue en reclamo del pago del aumento que se acordó en las últimas paritarias y "una adecuada reconversión laboral" ante el avance de la tecnología.
Debido a esta situación se levantaron las barreras en los peajes de Panamericana, Autopista del Oeste, Autopista Riccheri y Buenos Aires-La Plata y recién a última hora de la tarde, los empleados de peajes retomaron sus tareas luego de que interviniera la cartera dirigida por Raquel "Kelly" Olmos.
Al respecto, Moyano sostuvo: "Nos encontramos en esta situación donde el Estado no nos da respuesta, donde el privado se hace el tonto, que no sabe si se va, que no puede pagar los aumentos. No entendemos qué quieren hacer, si quieren estatizar, creo que es un estatismo improvisado".
Según informó NA, pasadas las 16 se conoció el dictado de la conciliación obligatoria, que fue respetada por el gremio, ya que sus integrantes improvisaron una asambleas en medio de la marcha frente a la cartera laboral y resolvieron aceptar la decisión y retomar sus puestos.
En ese marco, se fijó una audiencia para el 7 de noviembre a las 14 en Trabajo para discutir la recomposición salarial y avanzar con las cláusulas gatillos que se habían comprometido a abrir las empresas concesionarias de las autopistas, las cuales alegan que es necesaria una actualización tarifaria para afrontar la suba salarial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión