Paro de subtes: Metrodelegados llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza
Los trabajadores tenían previstos nuevos paros escalonados en caso de no encontrar respuestas a sus demandas. Néstor Segovia, titular del gremio, confirmó que finalmente acordaron con la empresa Metrovías y la mediación del Gobierno de Mauricio Macri.
Los trabajadores afiliados a Metrodelegados tenían previsto continuar con las medidas de fuerza escalonadas que dejaban sin funcionamiento a las líneas de subte afectando a cerca de un millón de usuarios que utilizan el servicio a diario.
En un encuentro llevado a cabo este mediodía y del que participaron además representantes de la empresa Metrovías y del Gobierno porteño de Mauricio Macri, las partes alcanzaron un acuerdo y dejarán sin efecto el paro anunciado.
Desde el gremio que encabeza Néstor Segovia afirmaron que no sufrirán el descuento del 1 por ciento, hecho que motivó la protesta, pero tampoco habrá sanciones económicas por los días no trabajados.
La protesta incluyó además un enfrentamiento con la UTA que no adhería al reclamo. Hubo golpes en la madrugada del lunes 3 en la Línea D.