24/06/2022 12:39 Hs.
Paro de transportistas en la Provincia: En Junín aprovechan la falta de gasoil para protestar por un conflicto gremial

El reclamo tiene lugar en la rotonda de Ruta 188 y Ruta 65 pero no incluye corte de tránsito. A la manifestación se sumaron camioneros de Rojas y Chacabuco. Además de reprochar la falta de combustible, piden la renuncia del titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor. Alertaron por las bajas tarifas.

A- A A+

La protesta tiene lugar en la rotonda que une la Ruta Nacional N°188 y la Ruta Provincial N°65, en el municipio bonaerense de Junín. En el marco del paro de transportistas, un grupo de camioneros llevan adelante un reclamo que también conovocó a choferes de Rojas y Chacabuco. 

"El detonante de este conflicto es la falta gasoil pero el problema real son las bajas tarifas que cobran los transportistas", comentó uno de los referentes de los manifestantes, Miguel Medina Burgos, quien precisó que el paro, que no incluye corte de tránsito, "es por tiempo indeterminado".  

"Tenemos alrededor de 100 camiones con compañeros de Junín, Rojas y Chacabuco. En Junín hay unos 500 camioneros y por eso pedimos la adhesión de todos, porque los que protestamos siempre somos muy poquitos", agregó Burgos en diálogo con los medios de prensa. 

En ese marco, el camionero directamente pidió la renuncia de Ramón Jatip, líder de la Confederación Argentina del Transporte Automotor (CATAC), a quien acusó de no dar respuestas y por favorecer a una empresa de logística propia para las cargas de las plantas de acopio locales. 

"Quiero agradecer a todos los compañeros que están luchando día a día. Y la gente que colabora con nosotros. Estamos muy satifeschos porque cada vez se suma más gente. Queremos una respuesta. Y nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una solución", concluyó Burgos ante los micrófonos. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.