Paro del 24 de enero: Seguridad habilitó una línea telefónica para denunciar amenazas o extorsión
Allí se podrán recabar denuncias anónimas. "La única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso", remarcaron desde el ministerio que dirige Patricia Bullrich. La respuesta irónica de Pablo Moyano.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, habilitó el 134 para recibir denuncias de cara al próximo paro nacional del 24 de enero.
La medida se tomó “ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran”, se informó.
Además en este contexto, se advirtió sobre el protocolo antipiquetes y las posibles multas que se pueden aplicar. “Si viene una nueva multa, capaz lo tendría que llamar a (Santiago) Maratea”, ironizó Pablo Moyano, uno de los co-secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Puede interesarte
“Los operadores que atienden esta línea telefónica gratuita, fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar”, señaló el texto difundido.
Y agregó: “En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, este Ministerio asegura que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad”.
“La única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso. Es hora de dejar de mirar para otro lado. Cada argentino es protagonista de este momento histórico. No tengamos miedo. Y que quienes amenazan y extorsionan sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, ¡el que las hace, las paga!”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión