10/01/2022 16:02 Hs.
Paro en Clínica Saladillo: Ante el posible cierre, trabajadores reclaman una deuda de $17 millones

Los dueños de la clínica acumulan desde hace años deudas por más de 18 millones de pesos. A la espera de una solución o la compra por parte de un nuevo dueño, la medida de fuerza se lleva adente por tiempo indeterminado.

A- A A+

Personal de la Clínica Saladillo ubicada en el distrito homónimo llevan adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la regularización de su situación.

Según explicaron dirigentes de Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA), los dueños de la clínica acumulan desde hace años deudas por más de 18 millones de pesos y habrían decidido cerrar definitivamente el establecimiento a mediados de este mes, situación por la que 25 trabajadores (enfermeros, administrativos, radiólogos, auxiliares y  mucamas) quedarían “en la calle”.

Patricia Tonelli, Secretaria General de la delegación de 25 de Mayo y encargada de la zona, dijo que "estamos reclamando toda la deuda que tienen que son 8 aguinaldos".

"Los trabajadores están cobrando con escala 2019. En el 2019 firmamos un acuerdo para que les paguen aumento, pero se pagó una parte y no se cumplió con el total. Ahí están las diferencias salariales hasta la fecha que es la suma millonaria que se le debe a todos los empleados", explicó en declaraciones a ABC Saladillo.

Además deben aportes jubilatorios, de obra social, sindicales y AFIP. Cerca de las 12:00, de este  martes, se realizará una reunión con un posible comprador y empleados de la clínica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: ABC