Paro en Hospital de José C. Paz: Brutal ataque a médica durante asalto
Ocurrió en el Hospital Mercante, en el distrito que gestiona el Intendente Urquiaga. Dos delincuentes que portaban armas blancas ingresaron a un área restringida y abordaron a una médica. Le exigieron psicofármacos, la golpearon y le provocaron heridas punzantes. Sus compañeros también hablan de un abuso sexual. Un enfermero denunció que por la inseguridad, en el quirófano deben operar con las puertas trabadas. La directora del centro de salud confirmó que el Ministro Granados visitó a la víctima. El hospital permanece cerrado y piden medidas al Gobernador Scioli. Pacientes reclaman ser atendidos.
El grave episodio tuvo lugar en las últimas horas en el Hospital Mercante de José C. Paz. El centro de salud ubicado en el distrito que gestiona el Intendente Carlos Urquiaga permanece cerrado por paro, a raíz de un salvaje ataque sufrido por una médica, quien resultó golpeada y con heridas punzantes.
Todo sucedió este lunes, cuando dos delincuentes que portaban armas blancas irrumpieron en un área restringida. Allí abordaron a una profesional, que estaba sola en el lugar y le exigieron psicofármacos. Durante el asalto, la ataron, la golpearon y la cortaron. Algunos trabajadores también mencionaron un ataque sexual.
En declaraciones a la prensa, el enfermero Walter Aranguren, aseguró que "la mujer atacada es una anestesista" y denunció que "cualquiera puede entrar al hospital". "Dentro de terapia tenemos que estar con todas las trabas puestas, porque no sabés cuando te van a venir a robar", agregó.
Por su parte, la Directora ejecutiva del Hospital Mercante, Eleonora Rossi, señaló: "Asistimos a la compañera atacada en todo momento. La inseguridad no está solo en el hospital, está en toda la Provincia". Al tiempo que también informó que el Ministro de Seguridad Alejandro Granados "fue a ver a la víctima".
Los trabajadores mantendrán la medida de fuerza con rejas cerradas hasta que el Gobierno de Daniel Scioli brinde una respuesta. Esta mañana llevarán a cabo una asamblea donde decidirán como continuar el reclamo. En tanto, en las inmediaciones del centro médico, decenas de pacientes piden ser atendidos.