Paro General de la CGT: Atacaron a piedrazos a colectivos y suspendieron el servicio en Bahía Blanca
Al menos 15 unidades fueron vandalizadas. "Se escuchaban los impactos, pero no se sabía de quién, de dónde ni cómo”, dijeron los choferes agredidos.
En el tercer paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) estaba previsto que el transporte público de colectivos en Bahía Blanca funcionará con normalidad pero actos vandálicos obligaron a suspender el servicio.
Puede interesarte
De acuerdo a la radio LU2, al menos 15 unidades fueron atacadas con piedras, rompiendo los vidrios de los colectivos.

"En común acuerdo con las empresas, ante la ola de daños y vandalismo en las unidades, se paran los servicios, por seguridad de los pasajeros, choferes y los colectivos", comunicaron.
A pesar de los ataques, no hubo denuncias policiales ni llamados al 911. Las imágenes son contundentes, con unidades dañados en un ataque que duró 20 minutos de “manera coordinada”.

"La primera fue la 507, alrededor de 5:50, en Villa Harding Green. El chofer estaba estacionado y avisó que le habían roto dos vidrios. Después, entre las 6 y las 7 de la mañana, una unidad de la 505 que estaba estacionada en el playón de la matera fue encontrada con daños similares", explicó un colectivero al medio La Nueva.
“Tiraron piedras y elementos de rodamiento. Se escuchaban los impactos, pero no se sabía de quién, de dónde ni cómo”, agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión