Paro universitario contra las políticas de financiamiento educativo de Milei y se agrava el conflicto
Los docentes y no docentes de las casas de altos estudios de todo el país llevan adelante una nueva jornada con medidas de fuerza este jueves. Mientras tanto, los estudiantes refuerzan las acciones con tomas, asambleas y clases públicas.
Los gremios de trabajadores de las Universidades Nacionales lleva a cabo la medida de fuerza anunciada días atrás para este jueves 17 de octubre, lanzada en reclamo por mejoras salariales tras el aval legislativo al veto presidencial.
"El Frente Sindical ha resuelto la profundización del plan de lucha con un horizonte de disputa con el Gobierno Nacional, que nos ha privado de la herramienta de la Ley de Financiamiento Universitario", indicaron en un comunicado.
En este sentido, adelantaron nuevas medidas para la semana próxima.
En sintonía, el estudiantado ha contribuido a las acciones agudizando el conflicto con el Gobierno de Javier Milei, que respondió con duras declaraciones y auditorías bajo la inspección de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Las auditorías comenzarán la semana próxima “con algunos casos como la Universidad de La Matanza”, anticipó Miguel Blanco, director de la SIGEN.
"En el caso de que haya sospecha de corrupción, si hay algún síntoma, se lo derivará a la Oficina Anticorrupción y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que ellos sigan el curso", advirtió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión