Partido Fe: Servini falló contra la intervención del diputado electo, Pablo Ansaloni
Así lo resolvió la jueza federal en Salta y Santa Fe. El resto de seccionales intervenidas buscarán que se lo investigue en la Justicia e incluso impedir que asuma la banca.
La jueza federal María Servini dictó la nulidad de la intervención de la seccionales Salta y Santa Fe del Partido FE, actualmente en manos en el orden nacional del diputado electo Pablo Ansaloni (La Libertad Avanza).
El legislador, que se distanció de LLA pero igualmente acudió a una reunión convocada por el candidato a presidente Javier Milei en el Hotel Libertador, sumó dos fallos sobre decisiones que había tomado y amenazaría con la caída de otras seccionales del partido fundado por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas.
Tanto en Santa Fe como en Salta la intervención, promovida por la conducción central del Partido, fue informada a las autoridades locales intempestivamente y de forma inconsulta. Por ello optaron por judicializar la maniobra de Ansaloni, dicen ellos, sólo para quedarse con la estructura política de cara a los comicios. Es sabido que Milei carece de un partido nacional y debió sus armadores debieron diseñar una auténtica obra de ingeniería electoral para llevar adelante su postulación.
Ambos fallos de Servini, a los que accedió InfoGremiales, podrían marcar efecto dominó que se espera en los próximos días. Es que fueron en total 17 las seccionales que intervino Ansaloni para poder manipular la estructura partidaria y usarla en su favor.
En sus declaraciones ante la prensa, José Ibarra, el presidente del Partido FE en la provincia de Salta, se mostró claramente molesto con la situación y señaló: "El Partido FE fue creado por un verdadero peronista como Gerónimo Momo Venegas, no podíamos entender cómo Ansaloni fue a firmar con Milei".
Cecilio Salazar intendente reelecto de San Pedro, dirigente de UATRE y presidente del Partido FE bonaerense también intervenido por Ansaloni, lo había acusado de ser “un personaje nefasto que está buscando fueros porque va a ser procesado”.
Ayer se reunieron un grupo de dirigentes territoriales del Partido FE en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, en la calle Fragata Sarmiento. Los José Ibarra, ahora repuesto titular de FE Salta, Debatieron los pasos a seguir para encarar una acción colectiva. Son, al menos, 17 las provincias que sufrieron lo mismo. Según explicaron, buscarán correrlo de la cabeza partidaria y promoverán una investigación judicial sobre el actual diputado nacional electo. Buscarán que se determine si hubo un manejo indebido de fondos y la apropiación para uso personal de los recursos públicos. De máximo irán por la idea de que no pueda prestar juramento para que no pueda integrar el cuerpo de la cámara baja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión