Partieron desde Ezeiza a las Islas Malvinas los familiares de soldados identificados
Más de 200 personas partieron esta madrugada desde el sector FOB 01 del aeropuerto de Ezeiza con destino a la base militar de Mount Pleasant en las islas, donde participarán de un homenaje en el cementerio de Darwin. Participarán de un emotivo acto donde inaugurarán las placas de soldados identificados.
Un contingente de 248 argentinos, en su mayoría familiares de combatientes caídos, viajaron en 3 vuelos que salen con 30 minutos de diferencia, a las Islas Malvinas.
El viaje servirá para rendir homenaje e inaugurar las placas de los soldados identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Durante el acto participarán el secretario de DDHH, Claudio Avruj, y miembros del Equipo de Antropología Forense, entre otros.
La ceremonia religiosa la comandará monseñor Enrique Seguí, arzobispo auxiliar de Buenos Aires, y participarán también los líderes religiosos de las islas.
En el cementerio de Darwin, desde 1982 yacen al menos 246 argentinos muertos en la guerra de 1982 que hasta el momento no habían sido identificados.