Patricia Bullrich sobre el narcogendarme de San Miguel detenido con 300 kilos de cocaína: "El uniforme no se mancha"
Un cabo de Gendarmería Nacional, oriundo de la localidad bonaerense de Bella Vista, fue arrestado por efectivos de la misma fuerza con 300 kilos de cocaína cuando se trasladaba en su camioneta por la ciudad salteña de General Pizarro e intentaba fugarse de un control vehicular. La Ministra de Seguridad salió a pronunciarse.
“El uniforme no se mancha”, sentenció Patricia Bullrich al referirse al “narcogendarme” Diego Hernán Delgado, de Bella Vista, Partido de San Miguel, detenido en Salta días atrás.
“Es un delincuente, no un gendarme. Un traidor. Un narco más que aprovechó su uniforme para traficar 300 kilos de cocaína. La misma GNA lo detuvo en Salta cuando intentaba escapar con el cargamento”, sentenció la Ministra de Seguridad de Javier Milei.
Y, en declaraciones en redes sociales, aseveró: “Afuera de la institución y adentro de la cárcel. Aquellos que intenten aliarse a los narcos, los perseguirán toda la fuerza de la ley y todos los camaradas”.
El arresto del cabo de 31 años se produjo sobre Ruta 5, a la altura de la ciudad de General Pizarro, provincia de Salta.
Además, de la droga, secuestraron 500 mil pesos, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, e incautaron la camioneta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión