Pehuajó: Multitudinaria marcha contra las picadas de motos, tras la muerte de un adolescente
Medio millar de personas se dio cita en las calles de la ciudad para expresar su repudio a las denominadas "picadas mortales", que la semana pasada le costaron la vida a un chico de 14 años que murió atropellado mientras estabe entre el público.
El sábado por la noche, más de 500 vecinos de la ciudad bonaerense de Pehuajó marcharon por las calles céntricas para manifestar contra las picadas de motos y recordar al joven Wenceslao Herrera, de 14 años, quien murió atropellado la semana pasada.
Familiares y amigos de Wenceslao encabezaron la marcha junto a los de Juan Gabriel Boses, otro muchacho, de 19 años, que murió cuando iba como acompañante en un auto que coría una picada y se estrelló contra un árbol, en noviembre pasado.
En silencio, con pancartas, remeras y banderas, los manifestantes marcharon por las calles hasta el Palacio Municipal de Pehuajó, donde un cerrado aplauso en memoria de los jóvenes fallecidos coronó la manifestación.
Wenceslao Herrera, de 14 años, fue atropellado por el motociclista Juan Ignacio Guzzo, de 18, cuando estaba como espectador en una picada de motos que tenía lugar en el acceso Néstor Kirchner de la ciudad de Pehuajó.
Guzzo huyó del lugar, pero fue aprehendido horas más tarde y permanece detenido, acusado de "homicidio simple, en concurso ideal, con infracción al artículo 193 bis del Código penal”, lo que prevé una expectativa de pena de entre ocho y 25 años de prisión.