Pelea por un auto estacionado desató batalla campal en jardín de San Martín: padres y vecinos a las piñas en pleno acto
Una discusión por un auto estacionado frente a una casa desató el caos en un acto escolar de José León Suárez. Un vecino irrumpió a los golpes en el jardín de infantes. Y los padres casi linchan al agresor, que terminó hospitalizado. Los niños tuvieron que ser evacuados.
Un acto de fin de año en el jardín San Daniele, en José León Suárez, partido de San Martín, terminó en una escena de violencia que dejó heridos y conmoción entre las familias. Durante la ceremonia, tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaron al auditorio donde se desarrollaba el evento y comenzaron a agredir a uno de los padres presentes, provocando una pelea que escaló rápidamente.
De acuerdo a lo que comentó al medio local SM Noticias Gabriela, mamá de uno de los nenes del jardín y pareja del hombre agredido, la pelea inició cuando un hombre y una mujer, abuelos de chicos que acuden al establecimiento, habían estacionado su auto sobre la vereda de la casa de los vecinos. Esa situación desató la furia en el lugar que en pocos segundos fue escenario de una batalla campal.
Según denunció la mujer en la comisaría, el vecino violento ingresó al acto del jardín con un arma en la cintura –lo que no se aprecia en la filmación que circula en redes sociales- y agredió a su marido con golpes de puño. Esto desató una pelea masiva que incluyó a otros padres y madres. El ambiente se volvió caótico, con los niños, de entre 3 y 5 años, presenciando la violencia en el lugar.
Las maestras y la directora evacuaron la planta superior del edificio para resguardar a lo pequeños. En el salón, volaron sillas y se intercambiaron golpes, mientras familiares intentaban detener la pelea. A pesar de los llamados al 911, la policía llegó tarde. Según algunos testigos, el hombre agresor terminó malherido por algunos de los presentes y fue trasladado al Hospital Thompson.
Después del bochornoso episodio, la directora del jardín expresó su tristeza por lo sucedido y aseguró que se trató de un hecho desgarrador. En un mensaje a las familias, afirmó: “No puedo parar de llorar. Hicimos todo lo posible para proteger a los chicos”. También informó que el equipo docente presentó una denuncia en la comisaría y que ampliarán su declaración en tribunales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión