Peregrinación a Luján 2024: Duro discurso del arzobispo Jorge García Cuerva frente a miles de fieles
Durante la misa se refirió a "los mediocre que, frente al doloroso 52,9% de pobreza, se pusieron a buscar culpables”. Ademas, pidió “construir una patria más justa y fraterna”.
Este domingo, cientos de miles de personas que participaron de la peregrinación a Luján se congregaron en la Plaza Belgrano, frente a las puertas de la Santa Basílica donde el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, oficio la misa central.
Puede interesarte
“Hay muchos mediocres que, frente al doloroso 52,9% de pobreza, se pusieron a buscar culpables”, dijo García Cueva ante los peregrinos presentes.
El arzobispo pidió “construir una patria más justa y fraterna” y sugirió “a todos únanse detrás de dos o tres temas importantes para todos los argentinos”.
“Pedir ayuda no es signo de rendirse, es negar a rendirse. Trabajemos juntos en liberarnos de los odios y prejuicios”, remarcó durante la homilía.
García Cuerva recordó la primera peregrinación a Luján realizada en 1975: “En cada paso que dimos hasta aquí hemos experimentado lo que es ser pueblo que camina unido hacia su ideal de libertad y de justicia”.
Dirigiéndose a la Virgen, dijo: “Tu mirada silenciosa que dice más que muchas palabras. Nos miras con ternura, sin juzgar ni reprocharnos nada. Tu imagen parece tener los párpados caídos como las madres agotadas que por las noches salen a buscar a sus hijos a las calles y pasillos de los barrios atrapados por la droga”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión