Pergamino: roban y vandalizan una escuela por cuarta vez en una semana y piden la intervención del Municipio
Este fin de semana se llevaron alimentos de las cajas de asistencia a las familias de los alumnos de nivel primario.
Este lunes, el edificio educativo que comparten las escuelas Primaria 5 y Secundaria 10 del barrio José Hernández de Pergamino se encontró con las cerraduras rotas y lamentablemente, el hecho delictivo ya no constituye una novedad para la comunidad educativa.
Es la cuarta vez en el transcurso de 8 días que sufren un episodio de robo o vandalismo. En esta oportunidad, sustrajeron productos de las cajas de asistencia alimentaria destinadas a las familias de los alumnos de la institución educativa ubicada frente al complejo habitacional "Virgen de Guadalupe", de Schumacher y Estanislao del Campo.
Ante la recurrencia de los delincuentes, los directivos manifestaron su cansancio y pidieron colaboración al área de seguridad de la Municipalidad a cargo de Javier Martínez para hacer frente a esta problemática e instrumentar medidas preventivas que desalienten el accionar delictivo.
Las autoridades escolares explicaron que tienen pocas posibilidades de solventar las reparaciones en las aberturas y la edificación, no sólo por encontrarse en un barrio muy humilde; sino que además, carecen de una Asociación Cooperadora que les posibilite afrontar los gastos operativos.
Las cajas de cartón quedaron desparramadas, abiertas e incompletas y denunciaron sustracciones de mercaderías. Karina Del Conte, directora de la Escuela Primaria Nº 5, declaró que los ataques han sido continuos desde el fin de semana pasado, afectando tanto a la primaria como a la secundaria.
"Estamos cansados. En lugar de centrarnos en lo pedagógico, tenemos que ocuparnos de reparar lo que destrozan", expresó con angustia en diálogo con el portal local La Opinión.
Asimismo relató que, junto al director de la secundaria, buscaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal. Sin embargo, aunque el titular de la cartera, Ignacio Doddi, se comprometió a intervenir, hasta la fecha no ha cumplido con su promesa de visitar la escuela.
Del Conte hizo hincapié en la falta de una Asociación Cooperadora: "Todo lo que podemos solucionar es con la ayuda del Consejo Escolar y el esfuerzo del personal docente, que a menudo debe cubrir los costos de su propio bolsillo".
En los distintos episodios recientes, ocurridos la semana pasada, sustrajeron botellas de aceite destinada a las familias de los integrantes de la matrícula escolar y griferías de los sanitarios. Además, provocaron daños en las aberturas y vidrios de las puertas de algunos salones; de acuerdo al reporte de directivos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión