Persecusión policial con final trágico: una beba de 11 meses falleció y la madre lucha por su vida
El hecho comenzó con una entradera en Tigre y culminó en Malvinas Argentinas con un desenlace fatal. "Consternación, bronca y dolor", el comunicado del Intendente Leo Nardini. Los detalles del estremecedor caso.
Una beba de 11 meses falleció este viernes en Pablo Nogués, ciudad de Malvinas Argentinas, tras ser atropellada por delincuentes que escapaban a los tiros de la policía. Los sospechosos venían de cometer una entradera en Tigre y huían en una camioneta robada.
El hecho se inició en la localidad de Ricardo Rojas, cuando tres hombres armados interceptaron a una mujer en la puerta de su casa. Tras reducirla, ingresaron a la vivienda y robaron dinero y pertenencias. Luego, escaparon en su camioneta Jeep Renegade, mientras que uno de ellos se dio a la fuga en un Volkswagen Golf.
La víctima denunció el hecho de inmediato, permitiendo que la policía localizara la camioneta minutos después. En su intento de fuga, los ladrones abrieron fuego contra los agentes y también hirieron en la pierna a un motociclista que pasaba por la zona.
El escape terminó trágicamente en Pablo Nogués, donde Rodrigo Moreira (35), quien conducía la camioneta robada, perdió el control, impactó contra un árbol y atropelló a Natalia Heinzenrreder (41) y su hija Sofía, de 11 meses. La bebé falleció mientras era trasladada al hospital.
La causa está en manos del fiscal José Amallo, de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, y fue caratulada como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.
Comunicado del Intendente de Malvinas Argentinas
“Consternación, bronca y dolor”, tituló Leo Nardini en sus redes sociales, en referencia al trágico suceso que tuvo el fatal desenlace en el municipio de Malvinas Argentinas.
“Con profundo dolor quiero expresar mi consternación ante el trágico suceso de robo que se inició en la localidad vecina de Ricardo Rojas en el partido de Tigre, y culminó con la persecución con el lamentable y trágico final en nuestra ciudad de Ing. Pablo Nogués, donde Natalia y su pequeña hija Sofía, vecinas de Malvinas Argentinas, fueron víctimas inocentes de un acto criminal que nos llena de indignación, tristeza y dolor”, detalló.
“Lamentablemente, Sofía perdió la vida y Natalia se encuentra luchando por su recuperación. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento tan doloroso”, destacó el jefe comunal.
“Este hecho nos compromete a seguir trabajando por una comunidad segura y en paz”, señaló al tiempo que remarcó: “Estamos a disposición de las autoridades policiales y la Justicia para aportar todo el material que se considere necesario, acompañamos la búsqueda de los culpables que aún no han sido detenidos y exigimos que no se detenga la búsqueda de estos criminales”.
“Valoro profundamente la solidaridad de nuestros vecinos, que no dudaron en brindar auxilio y apoyo en este difícil momento”, enfatizó el intendente en sus redes sociales.
“Hoy más que nunca, rezo por la pronta recuperación de Natalia y nos unimos en oración por ella y su familia. Debemos seguir trabajando incansablemente para que hechos tan injustos como este no sigan ocurriendo en nuestra comunidad porque da mucha bronca y duele mucho más”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión