A pesar de la inflación, varios intendentes radicales arrancaron el año eliminando tasas en sus municipios
Tres municipios gobernados por la UCR decidieron encarar medidas para enfrentar el contexto económico. Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco) y Román Bouvier (Rojas) impulsan la eliminación de tasas para aliviar a los contibuyentes en sus municipios.
En el marco de un proceso inflacionario galopante, varios municipios de la Provincia de Buenos Aires decidieron encarar el comienzo del año con medidas concretas de cara al contexto económico. Los objetivos trazados son la promoción y generación de condiciones fiscales que sean provechosas para las economías locales y por el otro lado, recuperar los puntos de recaudación perdidos el último año.
En este sentido, varios alcaldes del radicalismo comenzaron a eliminar tasas y cobros de derechos, de acuerdo con las ordenanzas fiscales e impositivas aprobadas en los Concejos Deliberantes. Las medidas apuntan a beneficiar a los contribuyentes con capacidad de impulsar pequeños emprendimientos comerciales, evitando ahogarlos con tasas por habilitaciones o Seguridad e Higiene.
En Lincoln (Salvador Serenal, UCR) es un ejemplo de esto. Según informó El Día, desde la Secretaria de Hacienda, puntualizan que se viene trabajando bajo esta directriz, eliminando tributos de mas de 50 tasas que se han dejado de percibir. Chacabuco (Victor Aiola, UCR) llevó adelante la eliminación de 60 ítems en la ultima ordenanza fiscal, entre ellos, se erradicó la tasa por habilitaciones.
Por último, en Rojas el intendente (Román Bouvier, UCR) busca eliminar 40 tasas en este año. Desde el segundo semestre del año pasado no se producían aumentos de tasas, por lo que se derivó a índices con niveles por debajo de la inflación. Por otro lado, también se avanzó con la eliminación de la tasa de seguridad e higiene para quienes tengan una facturación mensual inferior a $350.000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión