23/06/2022 09:27 Hs.
Pese al aumento de AYSA, la tarifa de agua seguirá siendo la más barata de los servicios públicos

Es la primera suba registrada desde mayo de 2019. El incremento será del 32% en dos tramos. Regirá desde el 1° de julio. Se aplicará en las tarifas del servicio de agua y cloacas de la Ciudad de Buenos Aires y 26 distritos del conurbano bonaerense. Aclararon que los beneficiarios de tarifa social no tendrán alzas. 

A- A A+

La tarifa de agua y cloacas que pagan mensualmente los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires a la empresa Aysa subirá 32% en dos tramos. La medida se oficializó este jueves con la resolución 91, publicada en el Boletín Oficial.

Desde el 1° de julio, el incremento será de 20%, mientras desde el 1° de octubre se sumará el restante para completar el 32%.

La suba en la tarifa del agua es la primera que se aplica desde mayo de 2019 y quedará debajo del promedio de aumentos que rigen para la luz y el gas (42% para quienes no pierdan subsidios y de 20% para los incluidos en la tarifa social).

Los 250.000 beneficiarios de la tarifa social no tendrán alzas, se desprende de la resolución 91. El de agua es el más barato de los servicios públicos, con facturas de $300 en promedio. El 90% de los usuarios pagan menos de $1000 bimestrales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.