09/05/2022 07:41 Hs.
polémica en la copa de la liga
Pide la clasificación: Gimnasia reclama que Argentinos incluyó mal a un jugador y el "Bicho" se burló por Twitter

El presidente del "Lobo" platense, Gabriel Pellegrino, informó que el club aportará material en el pedido de Unión por los puntos ante Argentinos por la inclusión de Mac Allister. El "Bicho" respondió con una burla a través de Twitter desde su cuenta oficial. Sin embargo, después el club eliminó la publicación.

A- A A+

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, confirmó el reclamo para que Argentinos Juniors pierda los tres puntos que ganó en el partido ante Unión, por la fecha 13, para así obtener la clasificación a cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

"Unión está haciendo el reclamo correspondiente y nosotros aportamos material como prueba", dijo el dirigente en diálogo con radio 0221 de La Plata. El argumento: se sostiene que Kevin Mac Allister jugó ante el Tate pese a acumular cinco amarillas.

La diferencia es por el partido Gimnasia 2 - Argentinos 2, del 4 de marzo en La Plata, en el que el futbolista habría sido amonestado por  Néstor Pitana, pero el juez no incluyó la tarjeta en la planilla oficial, por lo que ahora legalmente estaba habilitado para jugar.

Tras conocerse este postura de Gimnasia, Argentinos difundió un tuiter en forma irónica: "Si lo quieren encontrar, acá está Kevin Mac Allister. Nos vemos esta semana en La Plata". Esto, porque el equipo debe enfrentar en cuartos de final a Estudiantes en el Uno.

​Cabe recordar que el técnico del "Bicho", Gabriel Milito, tras el 1 a 1 frente a Platense por la fecha 13, había dicho que Mac Allister era baja. Pero tras el partido ante Unión aseguró que estaba habilitado porque acumulaba cuatro amarillas y no cinco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y el tuit irónico de Argentinos que después fue borrado.