Pila: Enfermera de geriátrico municipal condenada por "cachetear" a una anciana
La Justicia encontró penalmente responsable del delito de "lesiones leves" a una enfermera de 44 años acusada de propinarle dos cachetazos a una aciana de 92 años en el geriátrico municipal de esa ciudad del centro este de la provincia. La pena es de un año de prisión de ejecución condicional.
El Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial de Dolores condenó a un año de prisión de ejecución condicional a una enfermera del Geriátrico municipal de la ciudad de Pila por golpear a una anciana de 92 años que tenía a su cuidado.
La Jueza Analía Pepi consideró autora penalmente responsable del delito de "lesiones leves" a Sandra Liliana Bols, de 44 años, a quien además prohibió acercarse a la víctma, interna del lugar donde la condenada se desempeña laboralmente.
El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2014. La hija de una anciana de 92 años internada en el geriátrico de Pila denunció que su madre había sido víctima de al menos dos cachetadas propinadas por Bols, que le provocaron "enrojecimiento en el rostro (eritema)".
La hija de la víctima observó que su madre tenía lesiones en el brazo y la cara hinchada. Luego de la visita, una llamada anónima le advirtió lo que había sucedido. Durante el juicio, el relato de otras empleadas del geriátrico fue fundamental para la condena.
Al menos dos trabajadoras del Hogar aseguraron haber visto cuando Bols le pegaba dos cachetadas a la anciana de 92 años, porque la mujer no quería que le cambiaran el pañal. El Secretario de Salud había suspendido a la enfermera tras iniciar un sumario administrativo ante el relato de las otras empleadas.