Pilar: Fábrica de pegamentos suspendió por 60 días a todos sus trabajadores
Se trata de Akapol, que fabrica Voligoma, La Gotita, Poxipol y Fastix, entre otros. Argumentan que se debe a la baja en ventas.
La medida afecta a 150 trabajadores que concurren a la planta ubicada en la localidad de Zelaya.
Se suma a las medidas tomadas en otras plantas ubicadas en el partido bonaerense como la firma de sanitarios FV, que implantó un plan de suspensiones para 800 operarios. La de electrodomésticos Whirlpool, en cambio, despidió a 60 empleados.
Puede interesarte
Fuentes consultadas por El Diario expresaron que “desde la empresa manifiestan que bajaron muchos las ventas desde principios de año y tiene 5 meses de stock”. Por esto, “necesitan parar a cero la fabricación por 60 días, desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio”. En este marco, en la planta sólo queda personal fuera de convenio y de despacho.
Fundada en 1960, Akapol es una empresa líder en la producción de pegamentos y adhesivos, con marcas como Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix. En 1972 inauguró su planta en Zelaya, un espacio de casi 18.000 m2 de superficie, equipado con maquinaria de última generación.
Centro de Economía Política Argentina (CEPA) analizó datos oficiales de la última publicación del Ministerio de Trabajo, que posee datos de febrero (del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA), y establece en 100 mil puestos de trabajos perdidos, entre sector privado y público, desde diciembre de 2023 hasta marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión