Pinamar: Definieron alianzas para las próximas elecciones
Los principales competidores para las elecciones a Intendente de Pinamar para completar el mandato del destituído Porretti ya presentaron sus alianzas ante la Justicia electoral. El Acuerdo Cívico y Social se mantiene fuera de la pelea entre Stolbizer y Carrió.
Las elecciones en Pinamar el próximo mes de marzo tienen varias aristas interesantes. Será la primera vez que se utilice el voto electrónico y el Intendente destituido se presentará como candidato para terminar su mandato.
En el día de ayer se presentaron frente a la Justicia Electoral las alianzas que participarán de las elecciones, como lo dicta la ley. Así, quedaron conformadas la alianza entre el Partido Justicialista y el Partido para la Victoria que se llamará Frente para la Victoria; otra alianza es la de la Unión Cívica Radical con la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer; y por último el Frente Compromiso Bonaerense por Pinamar, formado por el Pasib y el Partido Renovador.
Lo cierto es que aquí se agrega otro dato sorprendente para estos sufragios pinamarenses. Después del distanciamiento político entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica y el GEN participarán juntos de una alianza electoral, cosa inesperada si se mira el panorama nacional. Llevarán como candidata a Mercedes "Chuqui" Taurizano, quien ya es Concejal del partido.
De todas maneras, el gran problema vendrá para fines de febrero, que es cuando el cronograma de la Justicia Electoral establece que deben presentarse los candidatos por cada alianza electoral y haya que haber definido quien representará al oficialismo.
La disputa está entre Roberto Porretti y Blas Altieri o, lo que es peor, entre Balestrini y Scioli. El Gobernador apoya al candidato vecinalista, mientras que el Vicegobernador sostiene que el candidato debe ser el ex Intendente destituído Roberto Porreti. Desde las filas del PJ pinamarense ya criticaron al titular del Ejecutivo porque consideran que traer un candidato de afuera del PJ es una verdadera ofensa para los pinamarenses, ya que sostienen que el partido está enormemente fortalecido en esa localidad.
Porretti, por su parte, certificó que no se presentará por otro partido y que sólo ve una candidatura dentro de las filas del Partido Justicialista. Dicho esto, habrá que esperar qué decide la Presidencia del PJ a nivel provincial aundo falte sólo un mes para las elecciones de marzo y se conozcan las encuestas que por el momento ocultan que, pese a todo, Porreti cuenta con gran adhesión tomando como base que logró conquistar una banca de Concejal tras su destitución.