Pinamar: Demolieron el balneario Cocodrilo
Fue el Intendente Yeza quien a través de sus redes sociales dio a conocer el momento en el que el histórico lugar fue tirado abajo por una grúa. En la década del '90 este emblemático lugar acogió a las figuras de la farándula y el empresariado argentino.
Se trata de unos de las iniciativas centrales del Gobierno de Yeza. Esta medida provoca resistencia por parte de un sector de empresarios e incluso el Intendente denunció haber recibido amenazas.
Cocodrilo, balneario histórico de la ciudad, pasó de 2.800 metros cuadrados edificados a 340. En total, se ganarán unos 20 mil metros cuadrados de playa pública entre este año y el que viene.
"En febrero había uno que decía 'este pibito se va con un tiro en el pecho'", escribió Yeza en su cuenta de Twitter contando sobre las amenazas recibidas por su iniciativa.
La idea de Yeza es demoler 46 balnearios a lo largo de 22 kilómetros para levantar en su lugar construcciones con menor impacto ambiental, sobre todo en términos de erosión de los médanos.
Las nuevas construcciones irán acompañadas de la reformulación del paseo costero. La idea es que haya una peatonalización con bicisendas, un mejor vínculo con el espacio público y una integración con el médano.