Pinamar: Dictan la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto con municipales
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo bonaerense. Será por 15 días y servirá como tregua en medio de la fuerte puja salarial que mantienen los empleados y el Ejecutivo local que trajo aparejado extensas medidas de fuerza.
Después de varias semanas de medidas de fuerza con paro de actividades y movilización por parte de los trabajadores municipales de Pinamar en reclamo de un aumento salarial, el Ministerio de Trabajo de la provincia decidió dictar la conciliación obligatoria.
Tras varias reuniones sin acuerdos mantenidas por el sindicato que representa al sector (STMP) y el Intendente Blas Altieri, desde la cartera que encabeza Oscar Cuartango se instó a ambas partes a no adoptar medidas que puedan afectar las actuales condiciones laborales por un plazo de 15 días.
Los municipales llevaban adelante un plan de lucha desde hace semanas exigiendo un incremento del 30% en los sueldos. Altieri insiste en que no tiene dinero para satisfacer esa demanda y días atrás anunció recortes.
Los trabajadores también repudian la publicación en la web con una nómina de sus haberes.
Ahora, por dos semanas, habrá una tregua intentando destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo que conforme a ambas partes en pugna.