Pinamar: El 50% de los vehículos de lujo controlados por ARBA en La Frontera tenían deudas
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de control y la mitad de los vehículos de alta gama, registraban deudas impositivas. "Logramos que se firmen compromisos de pago por más de $32 millones”, expresó Girard, directo del organismo.
En un operativo conjuntoentre ARBA, el Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense se detectó que el 50% de los contribuyentes registraban deudas impositivas.
Cristian Girard, director de la Agencia, detalló que las deudas detectadas tras el operativo en La Frontera, correspondían a distintos impuestos bonaerenses y que se firmaron compromisos de pago por más de $32 millones.
“Vamos a continuar con estas acciones que buscan reforzar los controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos que, cuando incumplen con sus impuestos, agudizan la desigualdad”, aseguró Girard.
En una exclusiva playa de #Pinamar, y en conjunto con @TransportePBA y @PoliciaPBA, realizamos controles sobre cuatriciclos, camionetas y embarcaciones.
ℹ️ Verificamos las condiciones de circulación y la situación impositiva de estos vehículos alta gama. pic.twitter.com/R1xTH36ojv
— ARBA (@arba) January 26, 2022
En total se controlaron 234 vehículos de lujo. La mitad de ellos pertenecían a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En aquellos registrados en territorio bonaerense, el 50% de sus titulares poseía deudas de Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.
Entre esos contribuyentes que adeudaban impuestos, algunos abonaron en el momento, mediante pago electrónico, un total de $102.000; otros suscribieron planes de regularización por $108.000; mientras que el resto firmó actas de pago, con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días, por un monto global de $32,7 millones.
Girard subrayó que “es muy importante que el Estado se muestre activo y con decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quienes más tienen”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión