Pinamar: En medio de un cacerolazo, el HCD aprobó comisión investigadora contra Altieri
En una sesión especial, los ediles de la oposición avanzaron en la conformación de una comisión investigadora que analizará las denuncias por irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales. Vecinos se convocaron con cacerolas frente al Palacio Municipal para protestar contra el Intendente por el mismo tema y por la agresión por parte de funcionarios a periodistas de CQC. En el oficialismo se habla de destitución. VIDEO.
Los concejales de la oposición -que conforman la mayoría en el recinto- lograron aprobar la creación de una comisión investigadora con el fin de echar luz sobre las posibles irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales en el distrito, de las cuales, sospechosamente, resultaron como beneficiarios las hijas del Intendente local Blas Altieri y familiares de funcionarios.
De esta manera, el Jefe Comunal podría ser suspendido y hasta destituido de su cargo.
La polémica por las viviendas comenzó hace tiempo, pero la orden de desalojo enviada por la Provincia y el desembarco de CQC en la ciudad que finalizó en escándalo, exacerbaron los ánimos.
La decisión del HCD se dio en el marco de un cacerolazo realizado por unos 400 vecinos frente al Municipio que se congregaron para manifestarse contra Altieri y pedir "que se vayan todos".
Participaron de la protesta representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, de la Asociación de Taxis, agentes inmobiliarios, integrantes de la Asociación de Propietarios de Pinamar, docentes, gente de la cultura, comerciantes, trabajadores municipales y dirigentes gremiales, entre otros.
El miércoles pasado, tras el informe de CQC donde pudo apreciarse la agresión a Gonzalito Rodríguez y su móvil por parte de funcionarios locales, hubo un bocinazo por calle Bunge pidiendo la renuncia del alcalde.
En este marco, en el oficialismo denuncian a la oposición de querer destituir al Intendente en una jugada política.