Pinamar: Gremio de municipales pide una multa grave por los descuentos tras un paro
Solicitaron que la multa sea extensiva en forma solidaria al intendente Martín Yeza y al jefe de Gabinete. El sindicato dijo que se tratan de "descuentos ilegales" y que la comuna "violó la conciliación obligatoria".
El sindicato de Municipales de Pinamar pidió al Ministerio de Trabajo que se aplique una “multa muy grave” a la comuna. Además, solicitaron que sea extensiva en forma solidaria al intendente Martín Yeza y al jefe de Gabinete.
Es luego que se venciera el plazo que otorgó el ministerio para que la municipalidad complete el pago a los trabajadores ante la aplicación de descuentos.
Las deducciones fueron tras un paro por la falta de pago de las bonificaciones y en el marco de la conciliación obligatoria.
De acuerdo al Sindicato de Trabajadores Municipales, la gestión de Yeza “incumplió con el pago a los trabajadores, aplicó descuentos ilegales y violó la conciliación obligatoria”. Es que la Comuna adhirió a esta última, lo que implicaba la imposibilidad de realizar descuentos por días de paro, pero igualmente avanzó en esta medida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión