Pinedo entregó el bastón y la banda presidencial a Macri
Ante el Escribano de la Nación y unos 200 invitados Mauricio Macri recibió los atributos en mano del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo. De la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, participaron mandatarios extranjeros, expresidentes, e invitados especiales.
"Gracias. Es difícil transmitirles todo lo que uno siente hoy acá. Parece que fue ayer cuando nos animábamos a soñar que los argentinos merecemos un país mejor", dijo Macri al salir al balcón luego de recibir los atributos.
"Y hoy estamos acá empezando a vivir un país mejor. Si se pudo, esto es lo que quiero, que nos podamos expresar en paz en la república Argentina. Que nos podamos expresar diferentes pero siempre", agregó.
Y destacó: "Prometo siempre decir la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuales son los problemas. Porque se que el pueblo es lo suficientemente inteligente para trabajar para resolver los problemas".
"¡Esta argentina la construimos juntos!", enfatizó. "Estoy complicado para bailar por la banda, pero cuando me la saque empieza la música. Quiero decirles una vez más, yo le prometí a la Presidenta Bachellet bailar con ella, así que la tengo que ir a buscar".
"Quiero pedirles que crean en ustedes mismos. Les prometí un gran equipo de ministros y hoy ya tenemos un equipo de ministros listos para trabajar", manifestó Macri todavía en el Balcón de Casa Rosada.
"Gracias, tenemos que seguir atendiendo a los invitados que todo el mundo a compartir esta alegría. Los amo, los amo a todos ustedes, amo a este país. Gracias, gracias, gracias", dijo en tono cada vez más fuerte.