26/07/2019 12:04 Hs.
Pitrola en Vicente López: "Los argentinos tenemos un salario pindonga y una jubilación cuchuflito"

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en el Frente de Izquierda Unidad recorrió Vicente López y apoyó a los candidatos locales del FIT. Durante la jornada cargó contra Macri y Cristina: Se pelean para ver quien es más capitalista".  Aseguró que Jorge Macri lanza "medidas cosméticas que están muy lejos de los trabajadores del distrito". 

A- A A+

El referente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, estuvo en Vicente López para acompañar a los candidatos locales, Guido Vidal (candidato a intendente), Mariela Copertari (candidata a concejala) y Tomás Valls (a consejero escolar). Durante la conferencia de prensa parafraseó a Cristina al entrar en la polémica por el salario mínimo que el gobierno dice, aumentaría un 25/30% después de las PASO.   

"Uno de los grandes problemas de los argentinos es que tenemos un salario 'pindonga' y jubilaciones 'cuchuflito' devorados por la inflación que nos dejó el kirchnerismo y que duplicó Macri. Si el salario mínimo va en septiembre a $15500 estará en la mitad de la línea de pobreza de ese mes según el INDEC, que arrojó $31148 en el mes de junio", señaló el candidato a diputado nacional por la Provincia. 

"Ambos polos de la grieta trucha discuten quién es más capitalista, lo que presagia que cualquiera de ellos que sea gobierno se referenciarán en los reclamos y políticas del capital y del FMI y por lo tanto atacarán el 'costo laboral' para descargar la crisis del capitalismo sobre los únicos que no tienen responsabilidad alguna en ella: los trabajadores. El FIT Unidad defiende el trabajo, el salario y el 82% jubilatorio", concluyó. 

Por su parte, Guido Vidal, aseguró "el ajuste que llevaron adelante Macri y Vidal se tradujo en el distrito con la profundización de las necesidades básicas de los vecinos. La desinversión en materia educativa nos mostró que más de 17 escuelas se encuentran sin gas. "A estos problemas, Jorge Macri le contrapone medidas cosméticas y electorales que están muy lejos de las necesidades reales de los trabajadores del distrito".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pitrola brindó una conferencia en Vicente López.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires