“Plata y miedo nunca tuve”, dijo el barrendero que se hizo viral tras espantar a escobazos a dos ladrones en San Isidro
El trabajador municipal de 46 años escuchó los gritos de auxilio de un vecino al que le estaban robando el auto y no dudó en intervenir. Tras evitar el asalto, siguió limpiando la plaza del barrio. El intendente Lanús lo llamó para felicitarlo.
Walter Meza, un humilde barrendero de 46 años, se convirtió en héroe en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro, cuando ahuyentó a dos ladrones que intentaban robar el auto de un vecino utilizando nada más que una escoba. El incidente ocurrió el pasado sábado por la mañana y quedó capturado en cámaras de seguridad, volviéndose viral en las redes sociales.
Según relató Meza a diario Clarín, escuchó los gritos de auxilio y no dudó en intervenir. Los ladrones habían amenazado al dueño del auto y estaban forcejeando para llevarse el vehículo. Con valentía, Walter se acercó y comenzó a golpear a los ladrones con su escoba, logrando que abandonaran el intento de robo.
Puede interesarte
"Salí porque te tiro", le decían los delincuentes, pero Meza no se amilanó y respondió con firmeza. Aunque el enfrentamiento fue tenso, los ladrones finalmente desistieron gracias a su intervención. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue detenido por la policía a pocos metros del lugar.
"Plata y miedo nunca tuve", afirmó Meza en una conversación con el diario. Este barrendero, además de su trabajo en la municipalidad de San Isidro, dedica sus tardes a la carpintería en Munro. Es conocido por su compromiso con la comunidad y su valentía, características que destacó también el intendente Ramón Lanús, quien lo felicitó personalmente por su acto heroico.
Después del incidente, Walter continuó con su jornada laboral, limpiando y manteniendo la plaza Almirante Brown, donde trabaja desde hace varios años. A pesar de su valentía, Meza resaltó la necesidad de mejorar la seguridad en la zona, donde, según él, la presencia policial es insuficiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión