Polémica decisión judicial: El represor Etchecolatz cumplirá prisión domiciliaria en Mar del Plata
Le fue concedida la morigeración de su condena debido a su avanzada edad y a su condición de salud. Se trata del preso más longevo de todo el sistema carcelario. Los jueces desautorizaron la tenencia de armas.
El represor condenado a cadena perpetua en cinco causas por delitos de lesa humanidad fue beneficiado con la prisión domiciliaria que cumplirá en una vivienda del Bosque Peralta Ramos.
La resolución fue firmada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 que hizo lugar al pedido del abogado Carlos Ranuschio, quien además fijó como domicilio una casa en Nuevo Boulevard entre Guaraníes y Tobas, del Bosque Peralta Ramos.
La tutela y guarda fue otorgada a la esposa de Etchecolatz, además de aplicarle el monitoreo electrónico por medio de algún dispositio de vigilancia.
Ranuschio interpuso un escrito en el que solicitaba por "la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Etchecolatz que amerita el otorgamiento del beneficio solicitado"
Y agregó allí "que resulta claro que, más allá de la cronicidad de las patologías que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de progresivo deterioro de su salud y estado clínico general".
Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero desautorizaron la tenencia de armas "de cualquier tipo en el domicilio consignado para cumplir el arresto".