Polémica en la Legislatura: Castello calificó de "terrorista asesino" a Rodolfo Walsh y aprobaron una comisión por su conducta
El jefe del bloque peronista recalcó que la comisión es para analizar los dichos del legislador de Libre “contra la democracia”.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la expropiación de la última casa donde residió el escritor Rodolfo Walsh, en el municipio de San Vicente. Estuvo invitada la hija Patricia Walsh y la abogada y exdiputada Myriam Bregman.
Cuando tomó la palabra el diputado del bloque Libre, Guillermo Castello, señaló: “Ustedes están homenajeando, izquierda y peronistas, a un terrorista asesino”.
El proyecto fue presentado por Laura Cano, la diputada bonaerense del PTS dentro del Frente de Izquierda.
“Rodolfo Walsh fue el cerebro del peor ataque en la Argentina, antes de la AMIA, al comedor de la Policía Federal”, recordó. “Se trata de convertir a los malos en los buenos, porque ponen bombas y asesinan gente, el relato K lo han convertidos en buenos, y los malos son los militares, la policía, el FMI y la clase media”, señaló.
Y agregó: “El relato se acabó, ustedes perdieron”. En ese momento, fue interrumpido por los cánticos en contra e hizo menciones al diputado y el presidente del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli.
Por ello, Tignanelli, quien había sido aludido, presentó una moción en base al artículo 212, para "nombrar una comisión especial de cinco miembros que propondrá la medida que el caso requiera" sobre la conducta de Castello.
Artículo 212.- En caso de que un diputado incurra en reiteradas faltas graves o faltas más graves que las enunciadas en el artículo o artículos anteriores, a invitación del presidente o a petición de cualquier miembro, la Cámara decidirá por una votación, sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 99 de la Constitución, y en caso afirmativo el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que propondrá la medida que el caso requiera.
“Es tarea de esta cámara respetar el orden y las formas, por tanto todas las estupideces dichas por el diputado propinante cuando sea el turno de los cierres políticos”, dijo. “Lo que no está permitido es hablar permanentemente en contra de la democracia y los derechos humanos y cagarse en lo que tanto le costó a tantos luchadores de la historia argentina”, sostuvo, y recalcó que la comisión es para analizar sus dichos “contra la democracia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión