Polémica entre Massa y Arlía por el revalúo fiscal y las obras públicas
Tras las declaraciones del Intendente de Tigre contra el Gobierno de la Provincia, en donde recalcó la desigualdad que plantea el revalúo fiscal, el Ministro Arlía aseguró que le "fastidia" la forma de trabajar del Jefe Comunal. Resaltó todas las obras públicas que el Ejecutivo bonaerense está llevando a cabo en ese municipio.
"En mi caso, me sorprende y fastidia la actitud de trabajar de una manera tan incomunicada, desarticulada con la provincia intentando echar culpas en vez de ver cosas que se hicieron, que se están haciendo y que se van hacer", respondió Arlía a las críticas de Sergio Massa.
Y de ese modo comenzó el pase de factura: "Hoy nosotros en el ministerio visitamos una obra de un puente sobre ruta 197, en Tigre, por valor de 26 millones de pesos, que tiene que ver con sacar una obstrucción con sacar una obstrucción que provoca un viejo puente ubicado en el cruce de la ruta con el río". Recalcó: "Es una obra para celebrar y sin embargo, ninguna persona del municipio, pese de ser invitados, se acercó al ministerio a participar en la apertura de sobres de esta obra".
"Durante todos estos años hemos desarrollado obras en la cuenca del Reconquista, muchas relacionados con Tigre finalizadas por más 400 millones de pesos; tenemos en ejecución en el municipio obras por 80 millones de pesos y en licitación otros 40 millones", detalló el funcionario sciolista.
Estas declaraciones del Ministro Arlía se dan tras los dichos del Intendente de Tigre quien aseguró encontrar "incongruencias en el Barrio de trabaj de la 60 paga $720, y quintas con frente al río, en Dique, La Ñata o Rincón, solo $3" (sic).
En esa línea aseguró que no va a permitir que "hipotequen el futuro de nuestra ciudad. Construimos un municipio fuerte, sólido, con capacidad de inversión y lo vamos a defender también reclamando lo que nos corresponde".