Policía mató a ladrón de 17 años que intentó robarle a un matrimonio en Caseros: Tensión con familiares del delincuente
Un efectivo de la Bonaerense abatió a un menor que intentó robarle el auto a una pareja que se dirigía a trabajar. Cuatro cómplices escaparon y son buscados. La familia del joven fallecido llegó al lugar, se cruzó la Policía y amenazó a periodistas.
Esta mañana, en la localidad bonaerense de Caseros, un policía mató a un ladrón que intentó asaltar a un matrimonio que se dirigía a trabajar. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Guaminí y Pringles, en el partido de Tres de Febrero.
El matrimonio estaba siendo interceptado por cinco delincuentes que intentaron robarles el auto. Sin embargo, los ladrones no se percataron de que había un patrullero custodiando una fábrica cercana. Al ver lo que sucedía, los efectivos intentaron evitar el asalto, lo que desencadenó un feroz tiroteo.
Durante el intercambio de disparos, uno de los asaltantes, un joven de 17 años, resultó herido. Sus cuatro cómplices lograron escapar y ahora son intensamente buscados por la Policía. Los efectivos solicitaron una ambulancia del SAME para atender al ladrón herido, pero cuando los médicos llegaron, el joven ya estaba sin vida.
Minutos después del tiroteo, la familia del ladrón llegó al lugar. Entre gritos y empujones, exigieron que se retirara el cuerpo del asfalto, aunque el personal de Criminalística aún no había llegado para realizar las pericias correspondientes.
La situación se volvió tensa cuando la familia intentó acercarse al cuerpo, pero la Policía se lo impidió. Según informó el medio A24, también amenazaron de muerte a los primeros periodistas que se acercaron al lugar y que intentaron indagar al respecto.
Rubén, la víctima del intento de robo, relató a la prensa cómo vivió el violento ataque. “Soy mecánico, y este auto es de un cliente. Lo estaba probando cuando aparecieron los delincuentes. Tuve miedo por mi vida”, contó. Sobre la muerte del joven ladrón, Rubén expresó: “Esto es una tristeza, nadie quiere llegar a eso”.
Debido a que en el enfrentamiento estuvo involucrada la Policía Bonaerense, personal de Infantería llegó al lugar para investigar el caso. Pasadas las 9.30 de la mañana, los peritos aún no habían retirado el cuerpo del lugar. En tanto, continúa la búsqueda de los cuatro cómplices que escaparon.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión