Por la inseguridad, los vecinos comenzarán a cuidar las plazas en Lomas de Zamora
Aseguran que el Municipio que gestiona Martín Insaurralde los capacitó para que las protejan y trabajen en la prevención de delitos. Se desempeñan entre las 7.00 y las 21.00 en las plazas Laprida, Libertad, Grigera, Colón y Parque Finky. El programa "Plazas Seguras" funciona con dos guardianes por espacio. "El objetivo es trabajar de forma articulada con todas las acciones de seguridad", señalaron.
Con el objetivo de alentar el regreso de los vecinos hacia los espacios públicos, el Municipio de Lomas de Zamora sumó nuevos placeros en las plazas Laprida, Colón, Libertad, Grigera, y en Parque Finky.
Durante todas las semanas, entre las 7.00 y las 21.00, estos guardianes de las plazas trabajarán para cuidar y alertar ante cualquier situación de sospecha o delito que atente contra la seguridad del resto de los vecinos.
Los placeros fueron capacitados por el Municipio para efectuar su rol preventivo. "Cuentan con un sistema de handy, para comunicarse con el Centro de Protección Urbana", informaron desde la secretaría de Seguridad.
El programa "Plazas Seguras" funciona con dos guardianes por espacio. "El objetivo es trabajar de forma articulada con todas las acciones de seguridad", sostuvo el secretario de Seguridad de Lomas, Víctor Matassi.