Por la sequía, en Bragado dan marcha atrás con la suba de impuestos pero denuncian atrasos con fondos de la Provincia
El secretario de Hacienda municipal, Gustavo Ripari, anunció que por pedido del Intendente Vicente Gatica (JxC), resolvieron suspender el aumento del 35% que estaba pautado para la tasa de Red Vial. Además, denunció que la Provincia adeuda al municipio 100 millones de pesos para la ampliación del Parque Industrial, otros 30 millones del Plan Sumar y 15 millones por parte de la obra social IOMA.
En el marco de la situación desatada por la sequía, que no para de golpear al sector agropecuario, el municipio de Bragado anunció medidas de alivio. Así lo informaron desde el gobierno del Intendnete Vicente Gatica, que adelantaron que suspenderán el aumento previsto para la tasa de red vial.
En declaraciones a Bragado TV, el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari, y el director de Agroindustria, Santiago Gorjón, informaron que para el mes de abril estaba pautado un aumento en la tasa de Red Vial del 35%, pero "el intendente decidió dar marcha atrás con el incremento".
La medida llega luego de varias reuniones con entidades del campo y debido a las cuantiosas pérdidas por el fenómeno climático de la “La niña”. "Esta medida era urgente. Pedimos al Concejo Deliberante solicitando que no opere este aumento. E hicimos un decreto que posterga la suba", explicó Ripari.
“Estamos hablando de una medida que nos va a costar más de 21 millones de pesos en estos primeros 3 meses. Sin dudas esto afecta a la Municipalidad y por ende, los recursos de Provincia y Nación", agregó Ropari, quien recordó que "l producto en bruto del país depende mucho del campo".
En tanto, el funcionario alertó que "la coparticipación inició muy baja en el mes de enero y febrero, sumado a que la Provincia adeuda 100 millones de pesos para la ampliación del Parque Industrial, también otros 30 millones del Plan Sumar (de Provincia), y IOMA debe 15 millones de pesos".
Por último, en declaraciones publicadas en el medio local El Regional, Ripari habló de la situación financiera del municipio y dijo: "Estamos bien, tomando todos los recaudos necesarios, pero por supuesto muy preocupados. Esto se debe revertir cuanto antes; necesitamos que llegue la lluvia".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión